La Zona Franca de Iquique ofrece productos, servicios y beneficios fiscales a empresarios locales

26/05/2017.-

El gerente general de la Zona Franca de Iquique-ZOFRI-,     Rodolfo Prat Díaz, estuvo en Salta participando en la  Macro Rueda Norte de Comercio e Integración Productiva Argentina – Chile.

Al dialogar con www.saltainternacionmal, el empresario señaló que “venimos a ofertas los productos y servicios que la Zona Franca de Iquique tiene para la macro zona Norte; a  ofrecer distintas opciones porque hemos hecho ajustes importantes en nuestros planes comerciales”.

“Todos nuestros parques industriales tienen posibilidades de satisfacer los requerimientos y todas las demandas de los empresarios de esta macro zona Norte”, señaló, agregando que tienen “la posibilidad de ofrecer terrenos en arriendos y  en ventas en sus parques industriales de la ZOFRI” y  también que ofrecen “beneficios tributarios para importar y exportar a toda la macro zona norte,  desde y hacia distintos puntos del mundo”.

 

  1. ¿Qué nos puede decir del actual comercio bilateral?

El comercio bilateral es tremendamente importante e interesante para nosotros. Hace falta afianzar  los lazos comerciales. Creemos que el trabajo colaborativo puede aumentar esos lazos.

  1. ¿Tal vez por restricciones aduaneras y/o arancelarias?

Yo veo que esos temas están más bien zanjados.

Creo que lo único que falta por hacer es que nos demos las manos y afiancemos los  negocios. Queremos afianzar los lazos comerciales entre los dos países.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com