La ZICOSUR sesionará en Tarija en abril, presidida por el gobernador de Tucumán

28/03/2017

El 14 y el 15 de abril próximo se realizará en Tarija, Bolivia, el plenario de la ZICOSUR (Zona de Integración del centro Oeste Sudamericano).

La reunión estará presidida por el gobernador de la provincia de Tucumán, (Argentina), Juan  Manzur, quien ocupa actualmente la Presidencia Pro Tempore del foro de integración desde el año pasado.

La Secretaría  de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán, a cargo del secretario de Estado,  Jorge Neme, se encuentra elaborando el programa con el temario que será tratado por el plenario de autoridades.

Oportunamente, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva,  invitó personalmente a las autoridades mencionadas a realizar este encuentro en esa fecha, en coincidencia con la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Tablada, en la que fueron derrotados los realistas, en la lucha por la Independencia sudamericana.

En forma coincidente con la celebración histórica, cabe recordar que el 15 de abril abrirá sus puertas la FEXPOTARIJA, que se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com