La ZICOSUR se reúne la semana próxima  en San Miguel de Tucumán , Argentina

Convocados por el Gobierno de la provincia argentina de Tucumán, que ejerce la Presidencia y Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR, se reunirán el miércoles 16 y jueves 17 del corriente autoridades e integrantes de las distintas comisiones de trabajo de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

Las actividades `programadas se iniciarán el miércoles 16, a las 10,30, en la Casa de Gobierno,  donde se desarrollará un extenso programa inaugural y de bienvenida a los visitantes invitados.

Continuará por la tarde con la realización del Plenario de autoridades , en la que el presidente Pro Tempore, gobernador Juan Luis Manzur, brindará a sus pares  un informe sobre lo actuado a través de la Secretaría PT.

Se abordarán también asuntos referidos al Estatuto para continuar con una exposición sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático, firmado con el Gobierno de California.

FInalmente, y tras un análisis que efectuará el titular de la OEA, se dará concluido el Plenario con la firma del acta respectiva.

Comisiones de Trabajo

En forma paralela y durante las dos jornadas, se reunirán las diferentes Comisiones de trabajo, cuyas actividades finalizarán el jueves al mediodía con la firma de las actas correspondientes a los temas abordados por cada una de ellas.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com