La visita de Macri a Santiago profundizará la relación entre Argentina y Chile, dijo el embajador Bordón

 

 

27/06/2017

 

El viaje busca también exponer la estrategia de Argentina para una inserción inteligente en el mundo, según el embajador en el país trasandino.

La visita que el presidente Mauricio Macri inició  este martes a Santiago de Chile profundizará la relación bilateral con Chile y servirá también para exponer la estrategia de Argentina para una inserción inteligente en el mundo, dijo hoy el embajador argentino en el vecino país, José Octavio Bordón.
El embajador argentino en Chile, además, indicó sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio entre el país trasandino y la Argentina que «en esto hay que ser muy cuidadoso» ya que un acuerdo de esas características «debiera ser hecho en conjunto con Mercosur» y aseguró que lo actual es «un avance y profundización del acuerdo bilateral».
Bordón habló horas antes de que el presidente Mauricio Macri viaje a Santiago, Chile, con el propósito de avanzar con su par de ese país, Michelle Bachelet, en acuerdos entre ambas naciones.
Ambos mandatarios encabezarán el acto de firma de una serie de convenios y Macri mantendrá, además, una serie de reuniones con los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Fidel Espinoza (Partido Socialista) y Andrés Zaldívar (Democracia Cristiana), respectivamente.
«Esta visita del presidente Macri para mi va tener puntos fundamentales, como lo que ocurrirá en el Congreso y en la reunión que vamos a tener con la presidenta Bachelet y su gabinete, y, posteriormente, en la presentación ante mas de 300 importantes empresarios y emprendedores de Chile para exponer la estrategia de inserción inteligente de Argentina en el mundo», explicó Bordón.

Fuente: TELAM