La OPS trabajará en Salta en áreas de pueblos originarios del Gran Chaco

Fecha:

Está prevista una reunión a fin de mes en Salta para redactar un plan de trabajo sobre salud en áreas de pueblos originarios de las comunidades del Gran Chaco (Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil ).

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió la visita de una comitiva encabezada por Maureen Birmigham, titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien expuso un proyecto para el trabajo en conjunto en áreas de pueblos originarios.

Este plan que se llevaría adelante durante el próximo año, abarcará a comunidades del Gran Chaco; involucrará a los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay  y se basará en ejes en común identificados en estos países.

La propuesta hará hincapié en la mejora de datos para analizar las inequidades que puedan presentarse en salud, cuestiones de saneamiento, mejora de redes interfronterizas sanitarias basadas en la Atención Primaria de la Salud y área de salud materno infantil y adolescente.

A efectos de avanzar en la elaboración de un plan de trabajo, los integrantes de la OPS manifestaron la intención de realizar entre el 29 y 30 del corriente una reunión en Salta, con representantes de los cuatro países participantes.

El ministro Mascarello expresó la total predisposición y compromiso desde la cartera sanitaria, “para colaborar en el proyecto, discutir las soluciones estratégicas que se planteen y trabajar de manera transversal con los demás organismos del Gobierno Provincial, Nacional y de los otros países”.

Noticia de: Ministerio de Salud Pública

Comunicaciones Gobierno de Salta