La integración es fruto del consenso

En su proyecto de Declaración, Cornejo fundamentó que  la integración de los pueblos se sostiene en pilares que son  frutos del consenso sobre políticas públicas,  que buscan como fin último el crecimiento económico y el bienestar social de los pueblos.

Señaló, además que el Mercado Común del Sur – MERCOSUR, es, precisamente un proceso de integración  regional que tiene entre sus objetivos generar un espacio de oportunidades comerciales y una economía que lo convierta en un bloque competitivo frente al resto del mundo.

Insistió Cornejo, al fundamentar su proyecto que, al  igual que sus Estados partes -en sus respectivas jurisdicciones nacionales – el MERCOSUR, a través de su Parlamento, debe generar también acciones que pongan énfasis en el mejoramiento y optimización progresiva de las políticas públicas en  el conjunto del espacio territorial, empresarial  y político que representa, atento a los sucesos del resto de los bloques del mundo globalizado.

Agregó también que  el Parlamento del MERCOSUR – Parlasur- debe apoyar acciones de terceros dirigidas a profundizar el análisis de los fundamentos que mejoren las posibilidades de consenso y entendimiento entre los gobiernos, las empresas y la sociedad civil.

Cornejo remarcó que dentro de este contexto de principios del MERCOSUR, está inserta la realización en la ciudad de Salta, Argentina, la  CUMBRE MUNDIAL DE POLÍTICAS PUBLICAS “Tendiendo puentes del consenso a la acción”,  convocatoria que  aspira a generar un espacio de encuentro entre los sectores público, privado y organizaciones de la sociedad civil; promover la innovación y la creatividad para la generación de nuevos modelos de políticas públicas; conocer y promover políticas públicas exitosas de distintos lugares del mundo, e interactuar con expertos de distintas áreas temáticas buscando la conformación de una red de cooperación internacional.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas se realizará entre el 6 y el 8 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de Salta.

Está organizada por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Consejo federal de Inversiones y la Fundación Buenos Hábitos.

Cuenta además con el auspicio de empresas privadas, a las que acompañan CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales); Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta; RACI:  COOPERACIÓN QUE FORTALECE y Universidad Nacional de Salta.

La realización cuenta con alianzas estratégicas con las  instituciones: Jóvenes Iberoamericanos; Centro Interamericano de Gerencia Política; C2016; PENTA MARCKETING; UCASAL; FM 89.9 FM Profesional; Canal 9 Salta, Troka; SOPORTE TECNOLÓGICO, MEDIA PARTNERS.