La Feria Ganadera de la Llama en la Puna recibió a productores de Antofagasta, Chile

30/03/2017

Santa Rosa de los Pastos Grandes, enclavada en el corazón del departamento Los Andes, en jurisdicción del municipio de San Antonio de los Cobres, fue por cuarta vez escenario de la Feria Ganadera de la Llama.

Bajo el “El futuro me llama”, este año se realizó con la presencia de visitantes trasandinos que llegaron desde Antofagasta, II Región del Norte Grande de Chile.

Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres destacó que  “la 4ta. Feria de La Llama fue muy positiva”, destacando que cada año fue creciendo  con la participación de los productores de la zona y como parte de nuestra cultura”.

Asimismo, destacó y agradeció la participación, por primera vez,  de los productores antofagastinos, diciendo que “el intercambio de experiencias e ideas sobre la crianza de los camélidos fue muy buena”.

Y proyectando ya acciones futuras consideró que “sería más importante aún, realizar encuentros y talleres en forma sistemática, para avanzar en la Cadena Productiva de la Llama”. 

 

La integración y el intercambio de experiencias

Para Leopoldo Salva, la integración de la Puna salteña con la región de Antofagasta debería concretarse en el intercambio de experiencias e ideas en la crianza de los camélidos y también  en los siguientes temas:  Energía Solar;  Experiencia en cría  y comercialización de la Llama;  Turismo. Experiencias y desarrollo en la Región. Turismo comunitario; Actividad y desarrollo de la Minería.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com