La empresa boliviana SOFIA S.A. inauguró en Salta su nueva planta industrial

Fecha:

La firma de capitales bolivianos inauguró hace pocos días un moderno centro de 1100 m2, donde fabricará embutidos y fiambres, un producto novedoso para la marca.

La empresa Avícola Sofía S.A inauguró el pasado viernes su planta de embutidos y fiambres, el  centro de distribución y oficinas administrativas que conforman un moderno centro de 1.100 m2 instalado en el Parque Industrial de Salta. De la ceremonia participó el secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, junto a los directivos de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, entre otros invitados.

En la presentación se proyectó un video que mostró el nuevo centro de distribución, que operará con una capacidad de 228 TM de pollo y 70 TM de embutidos; en tanto la planta de procesamiento de carnes tendrá una capacidad inicial de 100 TM mensuales por turno.

Antes de proceder al corte de cinta el presidente de la compañía, Ricardo Anglarill Serrate, agradeció la presencia a todos los invitados e invitó a Dorigato a pronunciar un discurso.

“Estamos muy contentos por esta inauguración, esto es una demostración de que se puede. Sabemos que estamos en una coyuntura un poco complicada, pero cuando tenemos la oportunidad de ser partícipes de inauguraciones como esta nueva etapa de Sofía S.A, nos damos cuenta que hay que seguir creyendo y apostando para el crecimiento. Hay que ponerse en primera fila, porque el que esté en primera fila es el que va a ganar la carrera”, sentenció el funcionario. Dorigato dejó entrever el cambio que se está gestando en el país al expresar: “Tengo fe, tenemos esperanza de que Argentina va a salir adelante. No hay que esperar a que las cosas estén optimas; hay que apostar y actuar, como es el caso de esta empresa”. Finalmente transmitió las felicitaciones del gobernador Urtubey y del ministro Javier Montero a los propietarios.

Seguidamente, Anglarill Serrate expresó: “Es reconfortante batallar después de varios años, con la crisis vivida, y llegar al puerto donde estamos actualmente, inaugurando este flamante Centro de distribución, de administración y la planta de embutidos y fiambres”.

En su discurso, el empresario remarcó la ayuda constante recibida del Estado, y apuntó a seguir solicitándola, porque fue crucial para establecerse e impulsar su desarrollo.

Desde su radicación en Argentina,  Avícola Sofía recibió un importante apoyo del Gobierno Provincial, obteniendo un crédito fiscal para concretar su segunda fase de inversión que incluyó la instalación de un frigorífico de aves. Su planta de producción está localizada en el Parque Industrial de General Güemes y ahora  sus oficinas comerciales en el Parque Industrial de Salta. Actualmente la empresa emplea en forma directa a alrededor de 300 personas y otras 3.000 están relacionadas indirectamente.

Camino a la exportación

Anglarill  recordó que en sus inicios se proyectaron tres metas en el esquema productivo de la empresa, que contemplaban una integración vertical que se extiende desde la producción de aves reproductoras hasta la comercialización del pollo faenado, a lo que se suma ahora la fábrica de elaboración de fiambres y embutidos. Como una tercera etapa la firma apunta a la exportación. “Ya estamos trabajando en el Parque Industrial de General Güemes y esperamos estar exportando en 2017”, agregó.

Entre los funcionarios que asistieron al acto inaugural, estuvieron el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; los directores de Industria, Sebastián Bajcetic; y de Financiamiento, Ezequiel Aguirre.

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Comunicaciones Gobierno de Salta