La embajadora de Dinamarca se reunió con el gobernador Urtubey para profundizar lazos comerciales

 

26/07/2017

La embajadora de Dinamarca, Grete Sillasen, quien visita por primera vez la provincia, dialogó sobre las posibilidades de inversión en Salta, principalmente en los rubros de energías renovables y agricultura.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a la embajadora de Dinamarca en Argentina, Grete Sillasen quien se encuentra visitando la provincia como parte de una recorrida por el norte argentino.

La diplomática, al término del encuentro, expresó que “Salta y Dinamarca tienen grandes posibilidades de cooperación mutua, especialmente en las áreas de agricultura como energética”.

“Hemos conversado con el gobernador Urtubey sobre los sistemas de energía renovable, que en Dinamarca tenemos muy desarrollada y que es un tema primordial a nivel global”, comentó la embajadora. En este sentido, indicó que se trabaja específicamente con proyectos de energía eólica en localidades de la Patagonia.

Otro tema analizado es la producción porcina, en la que ese país europeo tiene mucha experiencia y según la visión de la embajadora, Salta ofrece potencialidad en esa área.

También puntualizó que la comunidad danesa en Argentina es muy grande, “lo que permite que entre Dinamarca y Argentina existan lazos de hermandad muy fuertes”.

Acompañada por su esposo y embajador de Dinamarca en Brasil, Kim Højlund Christensen, Grete Sillasen recorrerá durante su estadía en Salta, localidades de Cafayate y Cachi.

 

Fuente:: Gobernación

www.salta.gov.ar