La Comisión de Minería y Energía de la ZICOSUR se reunirá en Antofagasta

La Comisión de Minería y Energía de la Zona de INtegración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR,  se reunirá en Antofagasta , Norte Grande de Chile, durante el 25 y el 26 del corriente.

La apertura de las jornadas estarán a cargo del intendente regional, Marco Antonio Díaz Muñoz, tras lo cual  se realizarán diversas ponencias que tendrán como objetivo elaborar un plan de acción orientado a fortalecer la eficiencia energética para una mejor utilización de los recursos,(en particular de los recursos no renovables), mejorar la competitividad productiva y reducir la contaminación local.

Al día siguiente se llevarán a cabo las visitas técnicas a las instalaciones de Minera Escondida de Puerto Coloso y a la nueva Plataforma Solar del Desierto de Atacama (AtaMoS teC), que contará con la presencia de autoridades de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), empresas privadas y universidad locales.

El SEREMI de Energía, Aldo Erazo,   indicó que esta reunión se  tiene que aprovechar con el fin de  cumplir con el objetivo de fortalecera la  región en materia de energía y minería.

 

Fuente: URAI Antofagasta