La Cámara de la Puna, CAPROSEMIT, ejemplo de tesón, esfuerzo y trabajo digno

 

El presidente de  CAPROSEMIT, Luis Vacazur, destacó la realización del 2º Encuentro de proveedores mineros de la Puna y la 1º Ronda de Negocios, como muestras de la decisión de la Cámara de salir a explorar nuevas oportunidades, romper con algunos esquemas y apostar a insertarse en otras realidades para fortalecer el desarrollo de la Puna mediante el trabajo.

 

Vacazur también ponderó el compromiso, la pasión, y la alegría con el cometido que se han propuesto: trabajar por el desarrollo de uno de los departamentos llamado a un inmenso desarrollo por su riqueza minera, pero sin dejar de lado a sus propios pobladores, con la búsqueda de las posibilidades de mejorar progresivamente la calidad de vida de los mismos.

La minería en Salta,  en su mayoría se explota  en la Puna y  nuestro interés  es la transparencia, la cooperación  y la equidad  para que todos tengamos la oportunidad de trabajar y desarrollarnos en nuestra propia tierra, subrayó Vacazur.

Destacó que 2018 fue un año  muy productivo, de mucho esfuerzo, trabajando en conjunto  con las Secretarías de Minería de la Provincia y de la Nación, articulando acciones con las cámaras del sector.

Premios al esfuerzo personal

 

Vacazur destacó resultados que, en realidad, son lisa y llanamente premios al esfuerzo personal y a la búsqueda de superación.

Y, sin disimular su orgullo de puneño, citó como ejemplos concretos la actual realidad de jóvenes que dependían de planes sociales, mencionando que “hoy uno de ellos es proveedor de Mansfield minera  y sus contratistas”.

Y agregó: “Los jóvenes hoy tienen otra mirada hacia el futuro y muchos están cumpliendo sus sueños por ser empresarios originarios de la Puna”.

Vacazur destacó, siempre en este sentido, la satisfacción de los jóvenes que hoy “Aportan sus impuestos y ya no dependen de un plan social. Por eso creo que 2018 fue un año muy positivo y ahora hay que seguir trabajando con el sector turismo”.

Sin embargo, opinó  que el 2018 “no fue uno de los mejores años para la Argentina y reflexionó que los argentinos tenemos que trabajar en un clima amigable y estar juntos”

El carnaval más alto del mundo

Justamente, en el campo del turismo, CAPROSEMIT organiza todos los años el Carnaval más alto del mundo.

Será el 23 de febrero próximo y una oportunidad para disfrutar de unas de las fiestas más auténticas de los pueblos originarios del departamento Los Andes.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com