La Argentina construirá en Aguas Blancas un Centro Sanitario de frontera

 

 

 

El edificio modular será levantado en esa localidad norteña, en el límite con Bolivia,  para reforzar la atención por el COVID-19. El proyecto es compartido por los Gobiernos provincial y nacional.

 

Los Gobiernos de la Provincia de Salta  y de la  Nación Argentina,  comparten el proyecto para construir un Centro Sanitario de Frontera en la localidad salteña de Aguas Blancas, en el límite con la República de Bolivia, representado allí por el curso del Río Bermejo.

Sobre la  platea, que abarcará una superficie de 110,20 metros cuadrados,  se levantará el edificio y las obras complementarias para la conexión de los servicios de agua, cloaca y energía,  serán ejecutadas con recursos provinciales, por un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia  y el municipio norteño de Aguas Blancas.

El centro será construido con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales y de acuerdo al proyecto elaborado por Nación tendrá: consultorio con sanitario, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, un sector semicubierto, entre otros.

El secretario de Obras PúblicasHugo de la Fuente, informó que la obra fue solicitada al Ministerio de Infraestructura por la cartera de Salud Pública en virtud del plan Centros de Asistencia Sanitaria en Pasos Fronterizos del Ministerio de Obras Públicas nacional, con la idea de reforzar la atención por la pandemia del COVID-19 en zonas de tránsito entre países. El funcionario firmó el convenio con el intendente Sergio Oliva , del municipio fronterizo con Bolivia.

 Este año, y con el mismo mecanismo, se levantó en Cafayate un centro modular sanitario en el predio del hospital Nuestra Señora del Rosario. En este caso, la obra también fue ejecutada para reforzar el servicio sanitario por ser esa localidad un receptor importante de turismo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Gobierno de la Provincia de Salta