Invitan a empresas locales a postular para un programa de Buenas Prácticas Exportadoras

28/03/2017

La Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local invitó a las empresas salteñas que exporten o que estén interesadas en exportar, a inscribirse para participar del programa Buenas Prácticas Exportadoras, que desarrollará a lo largo del presente año la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en forma conjunta con la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la Secretaría de la Transformación Productiva y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con apoyo del Banco Mundial.

La capacitación es totalmente gratuita y está orientada a mejorar las capacidades exportadoras de las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentos, además de potenciar, acelerar y consolidar su inserción en los mercados internacionales. Para ello, se trabajará en el desarrollo de competencias en las áreas de Estrategia, Gestión, Diseño, Producción, Organización y Comercialización.

Las empresas que participen recibirán un diagnóstico de sus prácticas de exportación por parte de un equipo de consultores profesionales especializados, quienes identificarán oportunidades de mejora en las diferentes áreas de práctica relevadas. Posteriormente se prevé la entrega de un plan exportador tendiente a guiar la implementación de las mejoras sugeridas y brindar asistencia técnica por parte de especialistas para acompañar y orientar a las empresas durante su ejecución. Esa asistencia estará a cargo de profesionales especializados en cada área.

Para participar las empresas salteñas deberán haber comenzado a funcionar antes del 1 de enero de 2015, deben haber realizado o intentado realizar una exportación antes del 31 de diciembre de 2015 y ser consideradas pymes. Los inscriptos de todo el país serán sometidos a un proceso de selección en el que se definirán los participantes definitivo. Las empresas que quieran postularse deberán completar el formulario ingresando al micrositio del programa: www.investandtrade.org.ar/bpe

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta