Instrumentan atención  integral de adolescentes en San Antonio de los Cobres

 

 

 

 

El servicio funcionará en el área de salud mental del hospital local, donde se realizará asesoría de salud integral, promoción de salud e intervenciones socio-sanitarias.

 

El hospital Dr. Nicolás Pagano, de San Antonio de los Cobres,  Departamento Los Andes – Salta, Argentina, habilitará en los próximos días un Consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes de 10 a 19 años de los  citados  localidad y departamento

La supervisora de esta área, Ileana Fernández, explicó que “la consultoría integral surge de un trabajo colectivo entre el municipio y el Ministerio de Salud Pública. También, es una iniciativa de los jóvenes de la zona, que necesitaban un espacio de escucha y contención”.

.Se abordarán temas relacionados al cuidado de la salud integral, salud sexual, salud mental, embarazos no intencionales, prevención de suicidios, entre otros.

El nuevo servicio funcionará en el área de salud mental del nosocomio, y estará a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por un psicólogo, un trabajador social, un enfermero y un médico clínico.

Consejo Consultivo

La modalidad de atención contempla que, en primera instancia, los adolescentes interesados en hacer una consulta recibirán un asesoramiento previo, que estará a cargo de adolescentes que integran el Consejo Consultivo de Participación Adolescente de la localidad. En caso de ser necesaria una intervención socio-sanitaria, intervendrán los profesionales del equipo de salud.

El Consejo Consultivo se organizó y funciona con participación y lineamientos de la Supervisión de Salud Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. El objetivo de este espacio participativo es promover la salud integral de los adolescentes y facilitar el acceso a los servicios de salud de este grupo poblacional.

Fuente:

Secretaría de Prensa y Comunicación

Gobierno de la Provincia de Salta – Argentina