Importante visita a Salta del embajador de Rusia en la Argentina

 

El gobernador de Salta,  Gustavo Sáenz, recibió al  embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry V. FEOKTISTOV,  oportunidad en la que abordaron temas de interés relacionados a producción, oportunidades comerciales y de inversión entre ambos estados.

 Al respecto se conversó sobre la posibilidad de firmar acuerdos de mutua cooperación entre ambos estados, que beneficien los intercambios comerciales y permitan la inversión de capitales rusos en la Provincia, especialmente en las áreas de infraestructura, captando inversiones para el Ramal C14 y la salida al Pacifico por el Paso de Socompa. Al respecto se acordó continuar en conversaciones a fin de avanzar en la concreción de tales acuerdos.

En materia comercial, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán destacó que las exportaciones salteñas a Rusia para el año 2019 alcanzaron un valor de poco más de 5 millones de dólares, siendo los cítricos, las legumbres y los vinos los productos locales de mayor exportación a ese país.

Otro de los temas tratados fue el relativo a la provisión de vacunas SPUTNIK V de producción rusa, oportunidad en que el gobernador Sáenz solicitó su apoyo al diplomático para continuar con los compromisos asumidos con Argentina en el envío de las mismas para la vacunación contra el Covid-19.

Fuente:

Gobierno de Salta