Importante empresa salteña de transporte internacional destaca  ventajas  de transitar por del Paso de Sico a Chile

 

La empresa de Transporte Internacional TFP, Transporte y Logística Internacional, compañía de Salta , Argentina, se encuentra operando por la Ruta Nacional 51-Paso de Sico- Ruta 23CH.

Sus destinos son los puertos chilenos del Pacífico y posee  centros de atención  en Argentina y Chile, además de contar con los correspondientes permisos para operar también a Bolivia, Paraguay y Brasil, desde la ciudad de Salta.

Se trata de una compañía que cuenta con flota propia de camiones de gran porte,  afectadas al tráfico internacional,.

Javier Cerúsico, directivo de la empresa, dialogó con www.saltainternacional.com, revelando que TFP se encuentra actualmente transitando  por el Paso Internacional de Sico,  que opera bajo el sistema de control Integrado.

“Estamos saliendo por Sico con cargas de la empresa Borax Argentina, con destino a María Elena, próxima a Tocopìlla”, indicó el empresario.

Asimismo, adelantó que TFP se encuentra analizando con empresas mineras que operan en la Puna Salteña para prestar los servicios de  ingreso y egreso de productos (Salta/Norte de Chile/Salta).

También se encuentran cotizando el ingreso de materiales para la construcción de las plantas fotovoltaicas a construirse en la Puna salteña y en la provincia de Jujuy.

“Todos los proyectos que estamos cotizando son por vía Sico, desde y hacia los puertos del Pacífico en el Norte chileno”, puntualizó.

¿Por qué Sico?

  • ¿Por qué cotizan por Sico?
  • Por las ventajas que ofrece la RN51 y 23CH, en materia de cercanía a los puertos. La rápida atención integrada en el Paso de Sico, sin congestiones, lo que representa ahorro de tiempo.

Además la RN51 tiene un trazado suave para el tránsito de camiones de gran porte.

En cambio en el Paso de Jama a veces tenemos demoras de más de tres horas, hay muchísima congestión y por la traza de curvas y pendientes pronunciadas, sufren mucho los camiones de gran porte y peso con que trabaja la empresa.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com

NOTA DE REDACCIÓN: 

La República Argentina, (Dirección Nacional de Vialidad) al demorar la pavimentación de la RN51 desde San Antonio de os Cobres hasta el límite internacional SIco, incumplió con el acuerdo con Chile de concluir ambos países estas obras.

Chile cumplió y la Ruta 23 CH : Calama/ Límite Internacional Sico ya ha sido inaugurada.

Chile reclamó en la última reunión del GRupo de TRabajo INvernal que se cumpla el compromiso.

 

 Ver DOSSIER