Hasta el 2020 pavimentarán la totalidad de la RN51 y construirán la segunda etapa del complejo SICO

3/03/17

Hasta el año 2020, con financiamiento interno, se completará la pavimentación de la Ruta Nacional e Internacional N° 51 y se construirá la segunda etapa del Control integrado del Paso de Sico, ubicado en territorio salteño (Departamento Los Andes) y el límite con la República de Chile.

Lo confirmaron a Salta Internacional, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, una vez finalizada la conferencia de prensa brindada hoy  junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y antes de partir para General Güemes para la presentación de nuevas y modernas unidades destinadas al tren urbano entre esa localidad y esta Capital.

Recordemos que la primera etapa del complejo integrado fue construido y acondicionado en su totalidad para su funcionamiento  por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Además  los funcionarios nacionales,confirmaron que antes de fin de mes será inaugurada la pavimentación de la RN51 que se construyó hasta San Antonio de los Cobres, salvo las obras que se ejecutan en El Candado y hasta Chorrillos , postergada por problemas técnicos.

Asimismo, anunciaron  serán rescindidas las licitaciones convocadas en 2014 para pavimentar aproximadamente 38 km, desde San Antonio de los Cobres hasta Campo Amarillo, por cuanto hasta carecen de proyectos, dijo a Salta Internacional uno de los colaboradores del ministro Dietrich.

Se trata de  dos licitaciones convocadas en 2014 , correspondientes a los siguientes tramos, que suman aproximadamente 38 km.

  a)San Antonio de los Cobre- Cauchari –SECCION 1- San Antonio de los Cobres –Mina Poma (aproximadamente 13Km).

  1. b) San Antonio de los Cobres- Cauchari: SECCION 2 –Mina Poma- Alto Chorrillo (aproximadamente 12 km).
  2. c) San Antonio de los Cobres- Cauchari – SECCION 3 – Alto Chorrillo – Campo Amarillo. (Aproximadamente 13 km)

Foto: Ruta Nacional 51

Ana Lorenzo