Habilitarán el Consulado de Paraguay en Salta

Fecha: 29/11/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy el saludo protocolar del embajador de Paraguay en Argentina, Federico González.

Durante el encuentro el Gobernador y el diplomático dialogaron sobre la habilitación del consulado de Paraguay en la ciudad de Salta. Ambas partes ya dieron la autorización para que se habilite el consulado; sólo resta la infraestructura para el funcionamiento de la delegación diplomática.

En la reunión en Casa de Gobierno también participó la viceministra de Relaciones Exteriores, Terumi Matsou y el Cónsul paraguayo en Córdoba, Carlos Gamarra.

Durante el encuentro, el Gobernador y los representantes de Paraguay también dialogaron sobre relaciones bilaterales entre ambos países. Luego el mandatario salteño hizo entrega de obsequios al embajador paraguayo.

A través de este nuevo Consulado se podrá atender diversos trámites que requieran ciudadanos paraguayos, argentinos y por sobre todo afianzar la integración fronteriza.

En Argentina la República de Paraguay tiene consulados en Buenos Aires, San Justo, Rosario, Resistencia, Puerto Iguazú, Córdoba, Formosa, Clorinda y Posadas.

Noticia de: Gobernación

Secretaría de Comunicación