Gustavo Saénz, es el nuevo gobernador de la provincia de Salta

 

 Gustavo Saénz es el  Gobernador de la Provincia de Salta, desde el martes 10 de diciembre 2019,  cargo  que desempeñó hasta ese día el  Dr. Juan Manuel Urtubey.

Saénz se desempeñó como intendente de la ciudad de Salta (la capital provincial) y fue electo gobernador en las últimas elecciones provinciales. 

Luego de asumir, el nuevo mandatario puso en funciones a los titulares de las distintas carteras provinciales, que de acuerdo  a la nueva estructura aprobada por ambas cámaras y cuya ley establece funciones y responsabilidades de los funcionarios que integran el equipo de Gobierno, el gabinete provincial quedó compuesto de la siguiente manera:

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia:  Ricardo Villada
Ministerio de Economía y Servicios Públicos: Roberto Dib Ashur
Ministerio de Desarrollo Social: Verónica Figueroa
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Matías Cánepa
Ministerio de Salud Pública: Josefina Medrano de la Serna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable: Martín de los Ríos
Ministerio de Turismo y Deportes: Mario Peña
Ministerio de Seguridad: Juan Manuel Pulleiro
Ministerio de Infraestructura: Sergio Camacho
Secretario general de la Gobernación: Matías Posadas

El gobernador completará hoy su gabinete con la toma de juramento a los secretarios de Estado de las diferentes carteras ministeriales. 

De acuerdo a la ley aprobada por la Legislatura provincial, se suprime la figura del Jefe de Gabinete, el Ministerio de Primera Infancia, el de Asuntos Indígenas, cuya función será ejercida por la administración de Desarrollo Social y la fusión de las áreas de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Asimismo, Cultura formará parte del Ministerio de Educación, dejando de lado su vinculación con el ex Ministerio de Turismo. En tanto, el Servicio Penitenciario de la Provincia dependerá funcionalmente del Ministerio de Seguridad, abandonando la cartera de Gobierno.

Fuente: www.salta.gov.ar