Funcionario de la embajada de Francia destacó el Servicio de Seguridad de Salta

El agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en la Argentina Jöel Molera, visitó  el Centro de Coordinación Operativa y la Unidad de Análisis Criminal. Destacó el avance tecnológico y la lógica de trabajo de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, recibió en el Centro de Coordinación Operativa a Jöel Molera, agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en la Argentina, quien se interiorizó sobre los avances de Salta  en materia de seguridad.

El ministro detalló la nueva lógica de trabajo policial que se aplica en toda la provincia, la modernización tecnológica que permitió acortar los tiempos de respuesta a la comunidad, los tiempos de desarrollo investigativo y avanzar en el análisis preventivo sistemático  de la conducta delictual.

En la oportunidad, ambos funcionarios junto al subjefe de Policía, Luis Aberaztain, recorrieron el CCO y sus áreas preventivas, operativas e investigativas.

Por su parte, Molera destacó la importancia de las herramientas de seguridad con las que cuenta la provincia, el funcionamiento articulado del servicio de seguridad, el trabajo preventivo y operativo y el avance que ello representa en la provincia.

Cabe destacar que en Salta se trabaja con un moderno Centro de Coordinación Operativa donde funcionan el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Videovigilancia desde donde se monitorean más de 800 cámaras de seguridad 4k y full HD, cámaras detectoras de patentes y de reconocimiento facial entre otras características inteligentes del nuevo sistema virtual de seguridad.

Fuente: www.salta.gov.ar