Francisco Cerúsico: “Nuestra tarea es sumar operadores al FFCC Trasandino Norte”

26/05/2017.-

Francisco Cerúsico,  representante de Ferronor en Salta, coincidió con el gerente de la empresa chilena en que “La conexión ferroviaria Salta-Antofagasta, o mejor dicho Trasandino del Norte, en este memamente está “cien por ciento operativa”

Estamos funcionando con normalidad para cargas de minería, aseguró Cerúsico, a la vez que reveló otras estaciones de origen de los trenes  al puerto de Antofagasta.

.“Se han realizado cargas que van desde General Güemes a la zona de Antofagasta. Y también hemos cargado en san Antonio de los Cobres y también ahora tenemos una operación prácticamente constante desde Salar de Pocitos a Antofagasta –ida y vuelta- con cargas fundamentalmente mineras”.

 

¿La infraestructura está bien?

Para las cargas la infraestructura del Trasandino Norte está cien por ciento operativa.

¿En cuanto a volúmenes transportados?

Se transportan productos de la minería e insumos para la minería

Por ahora es un volumen inicial, que no es el óptimo para el Ramal Internacional, pero ya estamos captando otras cargas no mineras.

Obviamente toda la región  está expectante en ver qué es lo que pasa con el FFCC y nuestra tarea consiste en recuperar la confiabilidad en el sistema para que cada vez se sumen más operadores.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com