FEXPOTARIJA: “Salta y Tarija son dos pueblos hermanos que pueden caminar juntos hacia adelante”

23/03/2017.-

El presidente de CAINCOTAR, Víctor Fernández, respondió desde Tarija a www.saltainternacional.com las inquietudes planteadas, con relación a la FEXPOTARIJA que comenzará el 15 de abril próximo.

 En sus respuestas hizo mención a la visita efectuada a Salta a las reuniones que mantuvo con la Cámara de Comercio Exterior de Salta, la Cámara de Industria y Comercio y la Oficina de Promoción y Desarrollo del Gobierno provincial, en las que promocionó la FEXPOTARIJA, invitando a través de estas instituciones al empresariado salteño a participar de la misma

 Fernández fue contundente al decir que CAINCOTAR  tiene toda la predisposición de poder firmar acuerdos de cooperación con entidades similares de Salta, que permitan trabajar de forma conjunta en diferentes acciones en beneficio del sector empresarial de ambas ciudades y su gente.

 

 

1.- ¿Cuáles son los objetivos de la FEXPOTARIJA 2017?

  Ser un encuentro empresarial, para nuestros socios y empresarios en general, donde se formen espacios para promover el intercambio comercial, establecer alianzas estratégicas, ampliar la base de contactos comerciales y generar oportunidades para realizar negocios, mostrando el verdadero potencial industrial, comercial y de servicios que tiene nuestro departamento y de nuestro país. 

FEXPOTARIJA es un acontecimiento que año tras año proyecta a crecer a pasos agigantados con la finalidad de consolidarse en “La Feria Agroindustrial, de Comercio, Servicios y Turismo; más importante del Sur de Bolivia” y sobre todo en un eje de negocios que articule el potencial productivo de nuestra tierra, para el mundo.

 

2.- ¿Aguardan presencia de empresarios de Salta?

 

En pasados días, estuve en la ciudad de Salta, oportunidad en la cual mantuve reuniones con entidades empresariales como la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Cámara de Industria y Comercio y la oficina de Promoción y Desarrollo del Gobierno de Salta, con el propósito de difundir FEXPOTARIJA 2017 y a través de estas instituciones se gestione la visita de empresarios salteños.

 

3.- ¿Qué puede decirnos del intercambio comercial entre Salta y Tarija  y de  sus posibilidades futuras?

 

Somos dos pueblos hermanos, que nos une la historia, nuestras costumbres, nuestro turismo y un flujo muy importante de personas.  Hacia adelante con muchas posibilidades de poder complementarnos desde lo privado y lo público para favorecer un mayor flujo comercial y caminar juntos hacia la consolidación de alianzas estratégicas que fortalezcan toda relación, comercial, social y gubernamentales, entre ambos países. 

 

4.- ¿Cree posible acuerdos de cooperación y complementación con entidades empresarias salteñas  para aumentar la integración económico-comercial  y salir a mercados internacionales?

 

CAINCOTAR tiene toda la predisposición de poder firmar acuerdos de cooperación con entidades similares en Salta, que nos permitan trabajar de manera conjunta en diferentes acciones en beneficio del sector empresarial de ambas ciudades y por ende de nuestras poblaciones. Esperamos que durante la realización de FEXPOTARIJA sea el punto de inicio para articular estos acuerdos, con las autoridades públicas y privadas que nos visiten.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com