Ferinoa 2017 promete amplia gama de actividades, propias de su origen y trayectoria integracionista

19/06/2017.-

Este año la vigésimo tercera edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones Salta, entre el 9 y el 16 de octubre, bajo el lema “Conectando oportunidades”.

 

La 23° Feria Internacional del Norte Argentino, Ferinoa 2017, desde ya se perfila como aquellas que en su origen marcaron el sello integracionista subregional y, a la vez, además de marcar su trayectoria en este sentido, adecuará sus objetivos a las actuales condiciones de la política y comercio globales.

La Feria, cuya primera edición se realizó en noviembre de 1974, es una de las más importantes de la macro región del Centro Oeste Sudamericano, que en el plano empresario está representada por el GEICOS, mientras que a nivel de gobiernos subnacionales, por la ZICOSUR.

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, institución organizadora desde siempre, indicó a www.saltainternacional.com que “estamos trabajando para que esta próxima FERINOA sea representativa del comercio exterior  a la luz de los cambios que registra la macro región”.

Cerúsico viaja mañana al Norte Grande de Chile  donde mantendrá entrevistas con autoridades gubernamentales a efectos de definir la presencia del empresariado y autoridades de la Primera Región de Tarapacá y de la II Región de Antofagasta. Comentó que en Iquique, Capital de la I Región, se entrevistará con la intendenta, Claudia Rojas campos, en tanto que en Antofagasta, Capital de la II Región, lo hará con el Jefe de Asuntos Internacionales, Herman Cortés Cortés y el director de Cyties Investigación & Desarrollo, Raúl Catalán Castro.

 

Plenario de la ZICOSUR en FERINOA

La próxima FERINOA de octubre de este año será escenario propicio para la realización del último Plenario del año de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, ZICOSUR, que preside actualmente el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Esta será una de las actividades que con mayor énfasis mostrará la vocación integracionista con la que nació la feria Internacional del Norte Argentino y GEICOS.

 

OTRAS ACTIVIDADES EN LA  FERINOA

No será el Plenario de la Zicosur la única actividad programa por la Cámara de Comercio Exterior de Salta para realizar durante la próxima FERINOA.

De acuerdo con lo informado a www.saltainternacional.com  por el titular de la institución,  Javier Cerúsico, están programados también, entre otras, las siguientes:

  • El Encuentro de Encadenamiento Productivo
  • El Encuentro de Infraestructura Vial y Ferroviaria – Eje de Capricornio
  • La Rueda de Negocios
  • El Encuentro de Operadores y Cargadores de la macro región
  • Las Jornadas Exportadoras del NOA
  • Charlas varias sobre Minería, Turismo, entre otros rubros.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com