Extranjeros en Salta: Municipalidad y Consulados realizan trabajo conjunto para conocer la realidad de los inmigrantes

La directora de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Guadalupe Núñez,  informó a www.saltainternacional.com que en breve iniciarán un trabajo conjunto con los  distintos Consulados , con el fin de contar con un registro  completo de la colectividad extranjera, a través de un empadronamiento exhaustivo.

La funcionaria indicó que se trabajarán  con los Consulados de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay , Brasil, Francia y Alemania; y con los viceconsulados de España e Italia . Consignó también que en la Capital funciona la Asociación Japonesa que mantiene vigente su cultura, idioma y tradiciones de su país de origen: Japón.

También indicó que viven en Salta ciudadanos de origen chino y sirios.

Este  trabajo compartido tiene por finalidad de determinar la cantidad de extranjeros, según su nacionalidad, radicados o en trámites de radicación en Salta.

Asimismo, la Dirección de Extranjeros de la Municipalidad de Salta actúa como mediadora con municipios del interior, en los casos en que aquellos solicitan su colaboración. 

Consulado de Bolivia

También indicó la funcionaria municipal que en el corriente mes de mayo, el Consulado de Bolivia en Salta inició la realización de trámites de nacionalización de hijos argentinos de padres bolivianos radicados en Salta. De esta manera, obtendrán su doble nacionalidad.

Los interesados deben dirigirse a la sede del Consulado, sito en Mariano Boedo, 34; Teléfono 0387 421-1040

Fiestas Patrias:

El domingo 12 de mayo celebra su Independencia el Estado de  Israel, mientras que el miércoles 15, lo hará la República del Paraguay.

La directora de Extranjeros de la Municipalidad indicó que ambos actos celebratorios se realizarán en el Parque San Martín, frente al monumento del General Don José de San Martín, ambos días a partir de las 11 de la mañana.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com