Estiman finalizar en junio las obras en la RN50 entre Pichanal y Orán

28/03/2017

 

En la provincia de Salta, además de aquellas rutas nacionales que limitan con provincias de la región, se encuentran en ejecución, próximas a finalizar y a iniciarse, diferentes obras en tramos  que se encuentran en territorio salteño.

Así lo sintetizó el ingeniero Francisco Bloser en su diálogo con www.saltainternacional.com

RN50

Se estima la finalización de la  repavimentación del tramo Pichanal-San Ramón de la Nueva Orán,  en junio de este año.

RN34 y RN50

Se comenzará este año la repavimentación de la RN34 y de la RN50, desde San Pedro de Jujuy hasta PIchanal y Aguas Blancas ( Departamento Orán) en el límite con Bolivia.

RN34

 

Asimismo, el gerente regional de Vialidad Nacional, precisó que en dos meses finalizará la repavimentación del tramo Aguaray- Salvador Mazza, en el límite con Bolivia.

RN81

 

Bloser finalizó indicando que está prevista la repavimentación de la RN81 desde el límite de Salta con Formosa, hasta el empalme con la RN34, en Senda Hachada.

RN51

Sobre la RN51 –internacional a Chile por el Paso de Sico- actualmente se trabaja en la obra de construcción del viaducto El Candado, sobre el Río Toro.

También está prevista la pavimentación del desvío realizado en el lugar de 5km de longitud, obra que se estima finalizada en agosto de este año.

Asimismo, indicó el gerente regional de Vialidad Nacional que la pavimentación desde Campo Quijano hasta Chorrillos (22 Km)  también ingresará en el plan de  pavimentación de la RN51 del presente año.

Bloser dijo también que se continuará con la pavimentación de esta ruta, entre San Antonio de los Cobres y Paso de Sico (límite Salta/II Región de Antofagasta, Chile), previéndose su terminación antes del 2019.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com