Encuentro entre Presidentes de la Delegación de Paraguay y de COPPPAL

El Parlamentario Alfonso González Núñez, Presidente de la Delegación de Paraguay en Parlamento del Mercosur y el Diputado dominicano Manolo Pichardo, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe – COPPPAL mantuvieron un encuentro ,del que participaron también el Parlamentario Ricardo Canese y la Parlamentaria Mirtha Palacios.

En la ocasión ambos parlamentarios dialogaron sobre los desafíos de la integración y el reto que implica la construcción de un espacio comunitario. Pichardo ha sido el primer dominicano en presidir el Parlamento Centroamericano. “El papel de los parlamentos comunitarios en el proceso de integración es de vital importancia, ya que en primera instancia en ella se debaten y articulan las acciones y posteriormente, como mayores competencias legislan para el bloque”, manifestó el legislador.

Por su lado, el Parlamentario Alfonso González Núñez manifestó su beneplácito por la realización   de la XXXIV Reunión Plenaria de la COPPPAL. Dialogaron e intercambiaron pareceres sobre la importancia del sistema republicano, basado en los partidos políticos. “Hemos conversado con el Diputado Pichardo sobre la integración regional y coincidimos en que la unión de los pueblos debe ser en todos los ámbitos, no sólo con fines comerciales”. Creemos que para lograr la prosperidad y bienestar de los ciudadanos, los países deben actuar con mayor solidaridad y espíritu de cooperación” finalizó.

La COPPPAL es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe y cuenta con 58 fuerzas de 34 países de la región. Se trata de un organismo multilateral no gubernamental que a la fecha agrupa a destacadas organizaciones partidarias.

Fuente: Unidad de Enlace de la Delegación Paraguaya.