En Salta se analiza la situación sanitaria de la región del Chaco Sudamericano

 

En Salta, autoridades sanitarias de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay intercambian experiencias y desafíos vinculados a la salud del Chaco Sudamericano.

Junto a la Organización Panamericana de la Salud, (OPS) el Ministerio de Salud Pública de Salta puso en marcha un nuevo encuentro internacional para analizar la situación sanitaria e intercambiar experiencias y desafíos vinculados a la región del Chaco Sudamericano, con la participación de autoridades de Bolivia, Brasil y Paraguay.

La jornada de trabajo, que se extenderá hasta mañana a las 16:30, está orientada a la construcción de una propuesta metodológica con indicadores y fuentes de información a través de las cuales se abordarán diversas problemáticas del área geográfica involucrada.

Además se analizará la respuesta de los servicios frente a diversos determinantes como la morbimortalidad y mortalidad en diferentes segmentos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Hacia la Salud Universal del Gran Chaco Sudamericano” a través del cual los referentes de Salud de las naciones implicadas debaten estrategias para favorecer la calidad de vida de los pueblos vulnerables -originarios y criollos- de la región, a través de un mayor acceso y equidad en los sistemas.

Fuente: www.salta.gov.ar

Ministerio de Salud Pública