En mayo Salta recibirá operadores de Turismo argentinos, de Paraguay, Bolivia y Uruguay

20/04/2017.-

La Segunda Ronda de Negocios  de  Turismo  “Salta invita” se realizará en esta ciudad entre el 18 y el 19 de mayo próximo, con la participación de operadores locales, de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Así lo informaron durante el lanzamiento de esta nueva edición el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Ernesto Peña (h), ante una nutrida concurrencia de empresarios locales del rubro.

Villanueva recordó que en la apertura de sesiones legislativas de este año, el gobernador Juan Manuel Urtubey, remarcó que en la provincia “el turismo es una política de Estado”, al tiempo que agradeció a los empresarios presentes que acompañan la iniciativa.

“Salta invita” es un ejemplo de trabajo en conjunto entre gobierno provincial y municipal y la Cámara de Turismo, para ser facilitadores del accionar de los operadores.

Por su parte, Peña, explicó detalles del programa que cumplirán los participantes, los que,  además de sus entrevistas,  participarán también de eventos sociales, entre ellos, un viaje en el Tren de las Nubes.

Remarcó que con las actividades sociales se trata de ampliar el conocimiento personal entre los operadores, más allá de los acuerdos empresarios, porque fortalecen las relaciones y el conocimiento de Salta, a través de su cultura, cordialidad, paisajes.

Indicaron que hay ya 43 operadores invitados, teniendo Aerolíneas Argentinas un papel singular en esta realización.

Peña y Villanueva apuestan al éxito de esta segunda edición de la Ronda de Negocios de Turismo, Salta Invita, recordando que en la primera  hubo entre 1.500 y 1.600 entrevistas entre los operadores presentes, que buscan  el crecimiento del turismo receptivo en la provincia.

Las inscripciones comenzarán mañana en la sede de la Cámara de Turismo.

 

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com