Empresarios salteños se capacitaron sobre el ámbito comercial de Estados Unidos

La actividad, organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, tuvo por objetivo ampliar conocimientos sobre los aspectos del mercado estadounidense, para interesados en introducir sus productos o establecer negociaciones.

La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó un seminario del que participaron empresarios, emprendedores, exportadores y personas interesadas en establecer negociaciones o introducirse en el mercado de Estados Unidos.

El encuentro, que contó con la disertación de una especialista en la temática, se concretó con el objetivo de brindar herramientas a empresarios salteños, para conocer el proceso comercial de introducción al mercado estadounidense.

El temario incluyó,  entre otros aspectos, los pasos para analizar el mercado estadounidense, cómo escoger los productos para exportar, análisis de la competencia y cálculo de precio, promoción del producto y modelos de marketing según el mercado.

Además, se amplió conocimientos en promoción digital, desarrollo de páginas web, redes sociales en el idioma correspondiente, la inserción en los canales de venta de Estados Unidos, participaciones efectivas en ferias comerciales, promoción internacional y protocolos de negocios.

La jornada contó con la participación del subsecretario de Comercio de la cartera, Luis García Bes y la exposición de la Licenciada en Ciencias Políticas, Nancy Clara, egresada de la Universidad de Morón y directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de Florida, hasta 2019.

Fuente: www.salta.gov.ar