El titular de la ZICOSUR firmará convenio de cooperación con la OEA

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en su carácter de presidente pro tempore de la Zona de INtegración del Centro Oeste Sudamericano -ZICOSUR- suscribirá en los Estados Unidos un convenio de cooperación con el titular de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.

Con respecto a la cumbre que se desarrollará la semana próxima  Manzur, expresó que hará la visita al país norteamericano con el fin de promover la integración de medio centenar de estados subnacionales.

“Como Tucumán tiene la posibilidad de conducir esta agrupación de más de 55 estados subnacionales de seis países se firmará un convenio de cooperación en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Será un encuentro muy importante para la Zicosur”, explicó Manzur.

Además, detalló que la comitiva participará en Nueva York de reuniones con representantes de fondos de inversión y entidades académicas como el City College, una de las universidades públicas más grandes del mundo: “estamos viendo de qué manera sumamos para Tucumán”.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Foto: Archivo

Gobierno de Tucumán