El taekwondo internacional y social llega a Salta

Fecha: 27/10/2016

El  próximo sábado 29 a partir de las 9 hs, en el Micro Estadio Delmi, cientos de taekwondistas locales e internacionales se medirán ante un jurado de primer nivel. Se incorpora a la competencia el taekwondo social, a través de la participación de deportistas con capacidades diferentes y representantes de los pueblo originarios.

taekwondo-2

 

Las competencias se realizarán con la modalidad de “Forma” y “Lucha” en todas las categorías, con la presencia de atletas de élite de diferentes puntos del país como los representantes de Bolivia, Venezuela, Chile y Perú. De la anterior edición participaron alrededor de 600 atletas, por lo que se espera superar la participación. Se estima una participación de más de 750 deportistas, entre las categorías de infantiles y senior.

En conferencia de prensa fue presentado   el:

Open Internacional de Taekwondo “Tierra Gaucha”.

El concejal  capitalino Gastón Galindez, padrino del evento, destacó que “el Torneo tiene como condimento, poner el foco en la protección de aquellos que tal vez, son los más vulnerables de nuestra sociedad, que son los jóvenes. Hay que seguir trabajando en prevención, seguridad y en brindar a los chicos en que ocupar su tiempo libre”, y remarcó que “el deporte no es solo recreación, también es salud, amistad, compañerismo y este deporte, particularmente, implica mucha disciplina. Nosotros desde el Concejo Deliberante vamos a seguir apoyando este tipo de actividades”.

José Ríos, principal organizador y presidente de la Asociación JANSU Salta,  junto al concejal  Galindez y Adrián Cuadrado , de la Secretaria de Deportes de la Provincia, dieron a conocer detalles del Open Internacional de Taekwondo “Tierra Gaucha”,  que desde hace nueve ediciones reúne a lo más alto de esta disciplina.

El Open está organizado por la Asociación de Taekwondo JANSU Salta, y fiscalizado por la Federación salteña y la Confederación de Taekwondo y un grupo de árbitros salteños, coordinados por el árbitro nacional Carlos Gordillo. El encuentro internacional cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Gobierno, el Concejo Deliberante y con el aval de la Federación Salteña de Taekwondo a cargo de Vanesa Rodríguez.

Fuente: Oficina de Prensa del Concejal Gastón Galíndez

A/c de: Sonia Alejandra Campos