El mural sobre la Gesta Sanmartiniana donado por Cerámica Alberdi ya luce en Huaura, Perú

 

11/07/2017.-

El mural donado por Cerámica Alberdi, que resume artísticamente la Gesta Sanmartiniana, ya luce en la Plaza de las banderas de Huaura, Perú, frente al histórico balcón donde el General José de San Martín proclamó por primera vez la Independencia del país hermano, en noviembre de 1820.

 

Durante un acto que contó con la participación de autoridades públicas, invitados, alumnos y vecinos en general, el sábado 8 del corriente se concretó la iniciativa del salteño Jorge Virgilio Núñez, concretada por la acción del gerente de Planta de la mencionada empresa, Carlos Millozzi: Descubrir el mural resumen de la epopeya libertadora de San Martín.

Cabe destacar la presencia de la embajadora de la Argentina en el Perú, Ana María Ramírez, quien, luego de recibir una condecoración de parte del Instituto Sanmartiniano de Huaura expresó que tal “privilegio” la obliga a “redoblar esfuerzos para que se demuestren en acciones para bien de nuestros pueblos aquellos valores de nuestros héroes”.

Abanderados del Colegio “Generalísimo Don José de San Martín” de Huaura, localidad situada a 150 km al Norte de Lima, portaban los estandartes de Argentina y Perú, mientras una banda de niños y niñas ejecutaba música nativa del lugar.

Este es el primer mural del Bicentenario de la Independencia del Perú que ya se prepara para celebrarlo el 28 de julio de 2021, es decir, dentro de tres años.

Durante  una sesión solemne de la Municipalidad de Huaura, se rindió homenaje a la Independencia Argentina que se celebraba al día siguiente: el domingo 9 del corriente.

Dicha sesión se cumplió en la histórica casa que fue el cuartel del general San Martín en 1820 y en su transcurso también se rindió homenaje al General Güemes y a Salta.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com