La empresa noruega Norwegian Air Argentina se sumará desde el próximo lunes 7 de enero a las compañías que actualmente conectan Salta con diferentes destinos en el país y conexiones al exterior, con un total de 119 frecuencias semanales. Unirá  Salta  con la ciudad de Buenos Aires (aeropuerto Jorge Newbery), con una frecuencia diaria. La ruta aérea será operada con aviones Boeing 737 – 800 con capacidad para 189 pasajeros.

Cabe destacar que en 2018 el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento superior al 1 millón pasajeros de cabotaje e internacionales. Por el movimiento de pasajeros, el Aeropuerto Salta se posiciona como el 4º aeropuerto del interior del país y 1º del Norte.

Hoy Salta cuenta con 119 frecuencias aéreas semanales, con conexiones directas a Buenos Ares (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Ushuaia (con escala directa). Además, con conexiones internacionales a Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra, Lima y ciudad de Panamá.

La recepción del primer vuelo y acto inaugural será a las 17 en el aeropuerto local  Martín Miguel de Güemes, con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades de la compañía aérea .

Fuente: www.salta.gov.ar