El Gobierno y Unicef coordinan acciones para reducir patologías maternas

Fecha:

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió hoy con el referente de Salud del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Zingman, con quien analizó aspectos vinculados a dos proyectos que se pondrán en marcha próximamente sobre asesoría integral en salud adolescente y maternidad segura para madres y sus recién nacidos.
El ministro Roque Mascarello remarcó que «existe la decisión política de mejorar todo el proceso de atención y cuidado de la mujer y el niño”. Además señaló como meta, “reducir las brechas de inequidad que aún existen en la provincia”.
Durante el encuentro, Zingman indicó que el objetivo es fortalecer esos espacios de contención y crear nuevas unidades de asesoramiento para jóvenes en edad escolar, a fin de resolver de manera intersectorial algunas cuestiones ligadas al acceso y la promoción de la salud de ese grupo etario.
Con respecto a la iniciativa de maternidades seguras centradas en la familia, adelantó que estos lugares comenzarán a funcionar en los hospitales de Güemes y Orán, con la finalidad de fortalecer los derechos de las mujeres y sus bebés y reducir el riesgo de complicaciones durante el parto.
También estuvo en la reunión la coordinadora de Financiamiento y Gestión de Programas de Salud, Marianela Cansino.

Noticia de: Ministerio de Salud Pública

Comunicaciones Gobierno de Salta