El gobierno de Tarapacá, Chile, apoya los encadenamientos productivos con empresas salteñas

25-05-2017

“Queremos  potenciar los encadenamientos productivos, entre las diversas empresas argentinas, salteñas,  con lo que tenemos en Tarapacá”.

Así se expresó la intendenta de Tarapacá,  Claudia Rojas Campos, en un breve diálogo con www.saltainternacional.com

 1.- ¿Cuáles son sus expectativas ante este nuevo encuentro entre argentinos y chilenos del Norte?

Potenciar lo que estamos haciendo desde hace tanto tiempo en nuestra Región con el Norte argentino, particularmente con Salta en diversas materias.

No sólo en los temas de comercio internacional, pero con el foco en eso, sino también  en otros ejes estratégicos que tiene nuestra región, como es la energía, por ejemplo.

Estamos aquí para que ustedes  conozcan un poco más de nuestra región; para que podamos también potenciar los encadenamientos productivos, entre las diversas empresas argentinas, salteñas,  con lo que tenemos en Tarapacá.

2.- ¿ Como está el tema de la energía renovable en su región?

La verdad es que hay cuantiosas inversiones en ese tema. Es un foco muy importante para el gobierno regional.

En energía aprobamos el año pasado proyectos por más de 13 mil millones de dólares.

Es indudablemente el futuro regional,  pensamos,, ya que  por cierto la Región siempre ha tenido ejes estratégicos tradicionales como el comercio, el turismo, o la minería.

Pero últimamente se ha volcado mucha fuerza en el tema de energía y pensamos que con Salta tenemos cosas en común que podemos hacer.

3.- ¿Esa alta cifra de inversión es chilena o extranjera?

 Hay de todo: Inversión privada puesta en la región de Tarapacá debido a las bondades que tiene la región: el sol realmente es un amigo cercano.

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com