El cónsul de Paraguay destacó el avance del sistema de seguridad de Salta

29/06/2017

 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó sobre el funcionamiento del sistema de seguridad de la Provincia al cónsul de Paraguay, Eladio Loizaga.

Juntos, recorrieron ayer  las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa (CCO)  y Unidad de Análisis Criminal (UNAC).

Luego de la recorrida, el diplomático destacó el sistema de seguridad de la provincia, con la incorporación de tecnología de última generación y la metodología empleada mediante el Centro de Coordinación Operativa, para mejorar el tiempo de respuesta y la calidad del servicio de seguridad.

Oliver le indicó del funcionamiento del CCO desde el ingreso de la llamada al Sistema de Emergencia, el trabajo que realiza el Samec; la distribución de los recursos; medición y control en los tiempos de respuesta; y la labor preventiva que se desarrolla desde el Centro de Video vigilancia.

Además, puso en conocimiento del cónsul el funcionamiento de los Sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, y el Sistema de Denuncias web, que permiten trabajar  de manera articulada, en tiempo real, con el Ministerio Público Fiscal, acortando tiempos de respuesta a la comunidad y mejorando la calidad investigativa.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad

www.salta.gov.ar