El abogado Marco Antonio Díaz Muñoz es el nuevo intendente regional de Antofagasta:

Desde el 11 de marzo de 2018, el abogado Marco Antonio Díaz Muñoz  es el Intendente de la Región de Antofagasta.

 

Con una profunda vocación por temas sociales, el abogado de la Universidad Católica del Norte, Marco Antonio Díaz Muñoz, asumió como nuevo Intendente Regional de Antofagasta.
Profesional formado en sus inicios en una escuela pública en Antofagasta, cursó su enseñanza media en el colegio de los padres jesuitas, San Luis de Antofagasta.
Amante del deporte, la música y la poesía, Díaz agradeció a Dios en primer término, y al presidente de la República Sebastián Piñera por el hermoso privilegio que significa ser designado como la primera autoridad de la región, pero asimismo, poder ser el primer servidor de la misma.

“Honraré cada segundo la oportunidad que el Presidente de la República me ha entregado para servir a los ciudadanos y ciudadanas de la Segunda Región. En este desafío, Dios, mis valores y el apoyo de mi familia serán la claves para mi gestión.” señaló

Casado con Sara Aranda, y padre de seis hijos, Díaz, a sus 36 años, ya cuenta con una amplia y reconocida trayectoria académica y laboral. 

En su desarrollo profesional, se ha dedicado fundamentalmente a la gestión de proyectos y consecución de objetivos, con independencia del puesto desde donde estos sean demandados.

Ha participado en procesos de mejoramiento de clima, elaboración de planes de retención y retiro, así como en diversos procesos de negociación colectiva, caracteriza ndose en todos ellos por una marcada orientación al logro, gobernada por cualidades de diálogo, inclusión, respeto y trabajo colaborativo los que junto a su vocación social, terminan por constituirse
en su sello o marca personal

Fuente: Gobierno Regional de Antofagasta, Chile