El 4 y 5 de junio será la Tercera Misión de Uso Responsable de la energía: Salta-Antofagasta

Las actividades se iniciarán el martes 4 en la sede del COPAIPA. Habrá una ronda de prensa el 4 de junio a las 11 en el salón Bellomo del COPAIPA con los participantes.

Durante los días 4 y 5 de junio próximo se realizará en Salta la Tercera Misión del Proyecto de Cooperación del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO-AR), que está siendo desarrollado por los gobiernos de Salta, Argentina, y de Antofagasta, Chile.

El mismo corresponde  al programa de “Concientización sobre el uso responsable, eficiencia energética y gestión de la energía, para un cambio cultural y de hábitos de consumo permanente y sostenible”.

Las actividades se iniciarán el martes 4 en la sede del  COPAIPA (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines) Gral. Güemes 529 – 1° Piso – Salón Ing. García.

A las 8,30 será el acto de apertura con  las palabras de bienvenida a la delegación chilena, a cargo del ccónsul general  de Chile en Salta, Enzo Hernán Barras Navas  y del coordinador de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía.

Posteriormente, el secretario de Energía de la Provincia,  Jorge Giubergia, y las técnicas de Relaciones Internacionales,  María de la Paz Ibáñez y  Guadalupe Simón realizarán una breve  reseña del Proyecto y Estado de Situación de la Provincia de Salta en materia de Eficiencia Energética. A continuación, Ricardo Lobos, profesional de la División de Energías Sostenibles, Ministerio de Energía del Gobierno de Chile, se referirá a Buenas Prácticas de Eficiencia Energética para un uso responsable y eficiente de la energía en el ámbito laboral.

Rueda de prensa

Se invita a los medios a tomar contacto con los participantes, especialistas en la materia, que recibirán a la prensa el martes 4 de junio a las 11 en el salón Bellomo del COPAIPA.

Por la tarde en el Colegio Nacional

Por la tarde, a partir de las 15,30, en el Salón de Actos del Colegio Nacional, Gral. Güemes 40, se desarrollará el programa: Tips de Eficiencia Energética. Capacitación para Alumnos y Docentes de Escuelas Técnicas, con entrega de Folletos, a cargo de técnicos chilenos.

Actividades del miércoles 5

El miércoles 5, a partir de las 8,30, en la sede de Relaciones Internacionales (Santiago del Estero 681) se realizará una reunión Interna para elaborar el Mapa de Ruta sobre Uso Responsable, Eficiencia y Gestión de la Energía para la Provincia de Salta.

Finalmente se procederá a la elaboración del Formulario Final de Misión.

En la UCASAL

Desde las 15, en la sede de la UCASAL, Campo Castañares, se llevará a cabo la Capacitación: Formador de Formadores para Docentes de Ingeniería / Arquitectura / Comunicación Social de la casa de altos estudios.

Posteriormente, en el Aulas Magna se desarrollará la Capacitación + Formador de Formadores para Alumnos de Ingeniería / Arquitectura / Comunicación Social

Habrá un espacio para preguntas y también un recorrido por el estacionamiento solas instalado en la UCASAL.

Delegación de Antofagasta       

La  delegación proveniente de Antofagasta,  Chile, estará conformada por: Virginia Morales Representante de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta; Oriana Heuser, Profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Energia, Alejandra Hidalgo, Encargada Capital Humano del Ministerio de Energía y Ricardo Lobos, Encargado de Formación Ciudadana del Ministerio de Energía.

Redacción: Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com