Desarrollan en la Puna Salteña dos proyectos de energías renovables de 100 MW cada uno  

La empresa Neoen S.A.S., presentó la planificación de los dos proyectos que desarrollan en Salta, en el marco de las políticas de fomento a las energías renovables implementadas por el Gobierno provincial.

Se trata de  dos proyectos de 100 MW cada uno: Puna Solar, que se adjudicó durante la Ronda 1 del programa RenovAr y adquirido al 99.89% del desarrollador histórico; y Altiplano Solar, que fue adjudicado en la última ronda.

Ambos proyectos están ubicados en el municipio de San Antonio de los Cobres, en la Puna Salteña.

Los empresarios destacaron que actualmente se está desarrollando la estructuración y la financiación de ambos proyectos con el objetivo de ponerlos en servicio en el plazo fijado. Ello comprende  el inicio de obra en noviembre de este año, la llegada de los principales equipos en febrero de 2019, la finalización de la obra a fines del año próximo y el inicio de la operación comercial en 2020.

Los empresarios informaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,  quien  destacó la importancia del proyecto para Salta, porque estimulará la economía local a partir de la generación de empleos directos a corto y largo plazo , ya que se estima que serán 500 personas en pico de actividad.

Además la obra prevé la contratación de servicios locales y la adquisición de materiales electromecánicos, diesel, servicios de catering, hotelería y otros servicios adicionales.

 

Fuente: www.salta.gov.ar