Crean en Antofagasta la Cámara de Comercio e Industria ASIA-ZICOSUR

A fines de mayo próximo se realizará el lanzamiento oficial en Antofagasta de  la Cámara de Comercio e Industria ASIA ZICOSURAZCCI–  creada y  conformada por instituciones y empresarios con el objetivo de promover y generar inversiones y negocios entre empresas chinas y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

Además de empresas chinas que operan en el Norte de Grande de Chile, también componen la nueva institución la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de Antofagasta (AGPIA) y la Asociación Gremial Pymes del Norte.

En el nacimiento de esta nueva cámara empresarial figuran más de 80 empresas, a las que esperan se sumen en el futuro otras de la vasta región de la ZICOSUR, es decir Norte Grande de Chile, Norte de Argentina, Bolivia -excepto La Paz-,  Sur del Brasil y Sur del Perú.

La idea de los fundadores consiste en llegar en el corto plazo a una importante cantidad de empresas asociadas de toda la ZICOSUR haciendo de esta cámara un punto de partida para acceder al mercado chino, tanto para importaciones como exportaciones.

También destacan los fundadores la oportunidad que tendrán las empresas de la ZICOSUR de asociarse al Parque Industrial Latinoamericano de Beijing en la zona de Mafang, Pinggu, como plataforma logística y de servicios para el comercio exterior de China con foco en las economías de América Latina.

La promoción de la minería de la Zona de Integración, como también la posibilidad de acceder al mercado de importaciones de equipamiento y tecnologías para la mediana y gran minería, son otros de los objetivos de la AZCCI.

Crédito:

Periodista Carlos Contreras Bruce

Antofagasta – Chile