Cornejo presentará proyecto por  la VI Reunión  en Salta del  Corredor  Bioceánico Campo Grande- Puertos del Pacífico

 

El vicepresidente del Parlamento del  Mercosur,  parlamentario por Salta. Hernán H. Cornejo presentará esta semana ante  la Secretaría Administrativa del Parlasur un Proyecto destinado a declarar de Interés Regional la VI Reunión del Corredor Bioceánico Vial Campo Grande – Puertos del Pacífico, a realizarse en la ciudad de Salta los días 4 y 5 de junio próximo.

Esta VI Reunión está organizada por la Secretaría de Planificación Territorial y de Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, de la Nación.

Así lo informó tras su participación en Montevideo de las reuniones de Mesa Directiva, de las diferentes Comisiones de Trabajo y del Plenario de autoridades, realizadas entre el 27 y 27 de abril ppdo.  en Montevideo.

Este Corredor, que se encuentra al Norte del Corredor Bioceánico del Eje de Capricornio que tiene como centro a Salta, une San Pablo, Brasil, con Pozo Hondo en el límite del Paraguay con Salta, Argentina, en Misión La Paz.

De ahí, este segundo Corredor Bioceánico de la Región ingresa a Salta y por los pasos cordilleranos: Sico y Jama, a Antofagasta y el Pacífico.

 

Con el Premio Nobel de la Paz

El vicepresidente del Parlasur, parlamentario de Salta Hernán H. Cornejo, recibió al Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien acudió al Parlasur en búsqueda de apoyo a su tarea encarada para la liberación del ex presidente del Brasil, Inacio Lula Da Silva.

Acompañó a Cornejo en la entrevista el parlamentario  argentino Eduardo Valdés, quien se desempeñó anteriormente como embajador argentino ante la San Sede.

 

La UNASUR

El Parlamento del Mercosur resolvió por unanimidad solicitar a los países miembros de la UNASUR (Unión de Naciones del Sur) a reconsiderar la medida que concluyó con la renuncia de parte de los mismos.

Cornejo explicó que el pedido formulado se sostiene en lograr la designación consensuada del nuevo secretario general del Grupo de Naciones.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com