Cornejo participó en el II Foro del Parlasur contra el Dengue, el Zika y la Chikungunya

El diputado de Salta en el Parlamento del Mercosur, Hernán H. Cornejo remarcó la necesidad de la integración regional en temas de interés común. Lo expresó al referirse a la epidemia de Dengue, Zika y Chikungunya que sufren los países del espacio ampliado del Mercado Común del Sur.

Ponderó la importancia de los dos Foros llevados a cabo en la Argentina que produjo el Protocolo de Control y Prevención de las Enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti y destacó el debate e intercambio de conocimientos y experiencias que se concretó en el segundo Foro realizado el viernes pasado 22 de abril en Río Hondo, Santiago del Estero, que permitió avanzar en el conocimiento de esta realidad negativa en materia de salud que sufre la región y que se manifiesta de manera intensa en el Norte provincial.

Cornejo indicó que el tema será analizado el próximo martes 26 del corriente por el Parlamento del Mercosur, que se reúne en Montevideo en la XXXVII Sesión Ordinaria, cuya agenda abarca diferentes aspectos en los que están trabajando los parlamentarios desde febrero de este año.

En este II Foro del Parlasur fue analizado el estado de situación por el que atraviesa la región a la vez que se consideró la convocatoria a los actores del sector privado para luchar contra el vector y extender la participación hacia Organizaciones de la Sociedad Civil involucradas en las áreas educativas y ambientales.

Asistieron al Foro en Río Hondo los parlamentarios Fernanda Gil Lozano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Julia Perié (Misiones); Alejandro Hernán Karlen (Corrientes); Julio René Sotelo (Chaco); José Francisco López (Tucumán); Ana Corradi (Santiago del Estero), además de parlamentarios de Uruguay y Bolivia.