Cornejo insistió sobre la importancia de terminar la pavimentación de la Ruta 51

 

 

 

La urgencia e importancia de concluir la pavimentación de la Ruta Nacional 51 entre San Antonio de los Cobres al Paso internacional de Sico, en el límite con Chile, fue expresada  por el titular de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, al  administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en su visita a esta ciudad.

En tal sentido, Cornejo remarcó que el Gobierno Regional de Antofagasta, Chile, concluyó la pavimentación de la  variante Peine-Socaire-Baquedano de su Ruta 23, obra que será  inaugurada en los próximos días.

En dicha conversación, el funcionario nacional reveló que el Programa de trabajos dispuestos por la Dirección Nacional contempla que todos los trabajos restantes en la Ruta Nacional 51 concluirán a fines del año 2021.

Este año

También informó a Cornejo que a mediados de este año serán licitados los tramos desde San Antonio de los Cobres hacia el Oeste, en la zona de Alto

Chorrillos,  en la que deben construirse algunas variantes para facilitar aún más el tránsito, especialmente de camiones de alto porte. Dichas obras comenzará en el próximo año 2019.

A la vez, Iguacel confirmó a Cornejo que este año Vialidad de la Nación construirá entre 30 y 40 km de asfalto desde el Paso de Sico hacia San Antonio de los Cobres.

Cabe recordar que en 2017 se completó la pavimentación hasta San Antonio de los Cobres y se habilitó el viaducto en la zona de El Candado, sobre el río Toro.

Fuente: Relaciones Internacionales

Gobierno de Salta