Como muy  positivo fue calificado el resultado de Argentina Mining 2018 realizada en Salta

 

 

 

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro, calificó como “muy positivo” el  resultado de Argentina Mining 2018, realizada en la ciudad de Salta entre el 5 y el 7 del mes en curso.

Agregó, además que de la reunión habitual entre empresas mineras y empresas proveedoras mineras, se sumaron muchos emprendedores con intenciones de entrar en el negocio de la minería, varios de ellos provenientes de la Puna.

Este encuentro – calificó-  resultó muy alentador para estos pequeños emprendedores en mostrar los servicios que hoy ofrecen en La Puna.

“A esto se le sumó la visita «full time» de la Secretaria de Minería de la Nación, Ing. Carolina Sánchez, quien aprovechó la ocasión para reunirse con cada una de las organizaciones intermedias, principalmente cámaras mineras y proveedoras, para atender a las inquietudes actuales del sector”, destacó Huidobro..

También indicó a www.saltainternacional.com que “vale mencionar la presencia de los Legisladores nacionales que conforman la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación quienes debatieron en el marco de esta Argentina Mining 2018”.

Además  Huidobro informó que se realizó una reunión abierta junto a los intendentes de Campo Quijano, Tolar Grande y San Antonio de los Cobres que, atentamente escucharon inicialmente a los empresarios mineros del litio, hablar de los temas legales y técnicos.

Destacó que esta  reunión “culminó con resultados esperados respecto a la necesidad de capacitación de mano de obra local y el desarrollo de la educación técnica en estas poblaciones alejadas”.

 El marco de la Argentina Mining también sirvió para la visita de empresarios extranjeros que están invirtiendo en Argentina o están pensando invertir en el país y no  es menor la visita del Embajador Argentino en Reino Unido,  quien se interiorizó sobre las posibilidades de financiamiento de emprendimientos mineros locales, concluyó el titular de la Cámara de la Minería de Salta.

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com