CODESUL y ZICOSUR examinarán la infraestructura del área común

8/11/2016

Autoridades del Consejo para el Desarrollo e Integración del Sur del Brasil – CODESUL– y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano – ZICOSUR–   resolvieron conformar una comisión conjunta que se ocupará de examinar la situación de la infraestructuras en el área de competencia. La misma tendrá en cuenta los estudios e indicaciones que puedan realizar al respecto los organismos nacionales y multilaterales.

Asimismo, las conclusiones resultantes del trabajo de la Comisión conjunta de Infraestructura serán elevadas a las respectivas autoridades.

Este acuerdo fue firmado el 31 de octubre  en Curitiba, capital del Estado de Paraná, por el presidente pro tempore de la ZICOSUR, el intendente de Antofagasta (Chile), Valentín Volta Valencia, con su par del CODESUL, Carlos Alberto Richa.

A partir de este acuerdo, representantes oficiales de cada institución podrán asistir a las sesiones ordinarias de cada una de las, teniendo derecho a voz durante las mismas.

Asimismo, el texto contiene todos los detalles de funcionamiento del calendario de reuniones y de agendas temáticas, entre otros aspectos vinculados con el funcionamiento de la Comisión de Infraestructura.

Fuente:

Comunicaciones GORE Antofagasta