En Paraguay se hará el cambio de autoridades de la ZICOSUR

29/10/2016

 En un plenario de autoridades que se realizará el próximo 2 de noviembre, en Asunción del Paraguay,  el gobierno regional de Antofagasta, Chile, entregará la Presidencia y Secretaría Pro tempore de la Zicosur a un nuevo estado de la subregión.

Allí se procederá a la  designación del nuevo Gobierno y sede por dos años (2017-2018) de ambos cargos de conducción  del foro de integración.

En dicho plenario, de carácter extraordinario, también se tratará  la modificación de los Estatutos, con el  fin de modernizar y descentralizar la gobernabilidad de la ZICOSUR, procurando además una mayor y más activa participación de todos los Gobiernos Subnacionales de los 6 países miembros de esta Zona de Integración.

El actual secretario pro tempore, Herman Cortes Cortes, jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales del Gobierno de Antofagasta (URAI), expresó al respecto que   “la importancia de estos temas se refleja en la participación de 30 Gobiernos integrantes de ZICOSUR, entre ellos Gobernadores y otras altas autoridades, totalizando más de 60 delegados que sesionarán en la sede del Consejo de Gobernadores Departamentales del Paraguay”.

Desde la Secretaría Pro Tempore se indicó que la elección de la capital del Paraguay para realizar  este plenario extraordinario tiene la finalidad de  comprometer una mayor participación de los 17 Gobiernos Departamentales de Paraguay.

Fuente: Comunicaciones

Gore Antofagasta