Autoridades de Tarapacá, Chile, recibieron al responsable de RR II de Salta

 

 

La secretaria ministerial de Gobierno (Seremi de Gobierno) de la Región de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado, en representación del intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, recibió al representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo.

Durante la reunión Cornejo transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey al intendente Quezada, a la vez que dialogaron ampliamente sobre los vínculos de integración que unen a Salta con Tarapacá desde hace muchísimos años.

Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, comentó Cornejo que Quezada fue anteriormente el gobernador de la Provincia de Iquique y Alto Hospicio.  En esta comuna se encuentra el desierto más árido del mundo: Tamarugal. También el oasis de Pica donde se desarrolla producción local de frutas y hortalizas.

Uno de los temas abordados por Cornejo estuvo vinculado con la VI Reunión del Grupo del Corredor Bioceánico del Centro Oeste del Brasil con los Puertos del Norte de Chile, a realizarse el 4 y 5 de junio en Salta.

En esta oportunidad, participarán por el Gobierno de la Nación Argentina funcionarios de la Dirección Nacional de Planificación de Integración Territorial Internacional, remarcó Cornejo.

Invitó también a la Reunión del Comité de Integración NOA – NORTE GRANDE DE CHILE, previsto para fines de agosto o segunda quincena de setiembre.

También con la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann,  mencionaron  algunas actividades que ayudan a  fortalecer lazos.  Por ejemplo,  la promoción comercial de la ZOFRI en Salta, denominada MISIÓN ZOFRI, realizada en noviembre de 2017 y en la que participaron funcionarios de Salta, Tucumán, y Jujuy, empresarios agropecuarios, del transporte y de autopartes.

Finalmente Cornejo le trasladó a la funcionaria la agenda de los próximos acontecimientos: Plenario de la ZICOSUR (Tucumán) Reunión del Corredor Bioceánico (Salta); Comité de Integración NOA- Norte Grande (Salta.)