Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay presentes en la Ronda de Negocios de Turismo “Salta Invita”

 18/05/2017.-

Operadores de empresas de turismo de provincias de Argentina y de los países limítrofes: Bolivia, Paraguay y Uruguay, se encuentran participando desde hoy en la  Segunda Ronda de Negocios de Turismo Salta Invita, organizada por la Cámara de Turismo de Salta y el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia.

Nadia Loza, de IMPROTUR Salta fue la encargada de la presentación de los productos turísticos que ofrece Salta, provincia a la que calificó como “centro de distribución turística por su posición geográfica, limitante con tres países y seis provincias argentinas”.

 Las actividades, que se desarrollan en el Centro de Convenciones Salta,  se prolongarán hasta mañana viernes.

Esta mañana, luego de la  recepción por parte del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario E. Peña (h) y de la bienvenida por parte del ministro del área Mariano Ovejero, comenzaron las entrevistas acordadas previamente por los operadores visitantes y locales.

 

La Salta turística

          1.- La Salta auténtica, con sus atractivos imperdibles, tales como el Museo Güemes, el Cerro San                    Bernardo, al cual se puede ascender por el teleférico, por ruta en automóvil o a través de los 1021               escalones desde la base hasta la cima.           También por sus atractivos que ofrece la ciudad con                su estilo colonial, donde sobresalen     monumentos como el Cabildo, la Catedral Basílica, La                         Iglesia de San Francisco, etc.

  1. El Museo MAM, donde se encuentran los tres niños Incas, que en 1999 fueron encontrados en el cerro Llullaillaco, a 6.700 metros de altura, y que fueron ofrendados como sacrificio al Dios Sol.

4.- El Turismo religioso, que tiene como epicentro la festividad del Señor y de la Virgen del Milagro,              Patronos Tutelares de Salta, y que anualmente el 15 de setiembre reúne a más de 600.000                            personas

.5.- También , el Museo Sacro del Convento de San Francisco, ubicado en la Iglesia, Basílica Menor, que          cuenta con una de las torres más altas de Sudamérica.

  1. El turismo comunitario, que consiste en que familias campesinas alojen a turistas que pueden compartir sus actividades, existiendo una Red de Turismo Campesino en la provincia.

 

  1. El Turismo de aventura: Rafting, Mountain Bicke, cabalgatas por selvas y cerros, travesías en 4×4, montañismo, Treking, pesca deportiva en los ríos Juramento y Bermejo.

  1. El Turismo de naturaleza, ya que Salta cuenta con un 16% de su superficie protegida y también ofrece la posibilidad de la observación de aves, destacándose la provincia por contar con 657 especies, lo que representa más del 65% del total de aves existentes en el país.

 

  1. Los Parques nacionales constituyen otra oferta turística de gran valor: Parque Nacional Los Cardones, Parque Nacional El Rey y Parque Nacional Baritú

  1. Turismo arqueológico, representado por las pinturas rupestres de   Guachipas

 

  1. Los graneros del Inca de la ruta del Qha Paqñan, designado Patrimonio mundial y en donde se encuentran las ruinas de Santa Rosa de Tastil y el Volcán Llullaillaco, donde fueron encontradas los niños originarios  que actualmente se ubican  en el Museo de Alta Montaña (MAM) en la ciudad capital. .

 

  1. La infraestructura para la realización de eventos, como el Centro de Convenciones Salta, donde en el año 2016 se realizaron más de 400 encuentros de diversas índoles.

 

  1. El Norte Andino: La Puna, Tolar Grande, Ojos de Mar, Cono de Arita, Volcanes, Iruya.

  1. El Tren a las Nubes, con el espectacular Viaducto La Polvorilla a 4.200 metros de altura, con la posibilidad de visitar San Antonio de los Cobres en el Departamento Los Andes.

 

 

 

Ana Lorenzo

www.saltainternacional.com