Antofagasta será puerta de exportación a Miami

El diario El Mercurio de Antofagasta, en su edición de hoy, publica este artículo cuyo contenido resulta interesantísimo para los exportadores de Salta y el NOA, además de los integrantes de la Región del COS. 

COMERCIO. Aeropuerto de Cerro Moreno se utilizará como plataforma.

Desde el 15 de noviembre Antofagasta será la puerta de entrada y salida para diversos productos como lo es el salmón, frutos nacionales, hasta los relacionados a la minería. La plataforma de transporte corresponde a Antofagasta- Miami, y esta a su vez será el punto de conexión con Asia y Europa. El anuncio fue realizado por el intendente Marco Antonio Díaz.

En relación a las cargas de exportación, estas serán de origen chileno, proveniente de las ciudades del sur del país, como Linares, Chillán, San Fernando, Puerto Montt. Y los productos asociados serán salmón con un vuelo semanal y regular todo el año, mientras que los que contengan frutas serán vuelos charter para abastecer la demanda de temporada.

Los vuelos relacionados a la importación tendrán como objetivo principal los repuestos para la minería y tecnología, y que tendrán como destino no solo nuestro país, sino también el noroeste argentino y posiblemente Bolivia.

Fuente: EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA