Antofagasta apuesta a convertirse en un centro de desarrollo logístico industrial

16/11/2017.-

* Barrio logístico es el trabajo de la asociación gremial de pequeños industriales de Antofagasta, contó con una inversión de U$8.000.

* En Enero de 2018 se planea sea ocupado todo el complejo en totalidad,  creando alrededor de 500 empleos.

*El proyecto de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales de Antofagasta – AGPIA II –  es un condominio de carácter logístico industrial, ubicado en el acceso norte de Antofagasta, cuya superficie total de 6,4 has presenta la urbanización de 53 sitios, desde 450 m2 a 745 m2 y presenta arquitectura de 47 galpones de 150 m2, con oficina de 14 m2 y 2 baños.

Posicionar a la región de Antofagasta, como un centro de desarrollo logístico y comercial fue el mensaje que entregaron las autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, luego de inaugurar el Parque Logístico AGPIA II en el norte de la ciudad.

Esta iniciativa, fruto del trabajo de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales de Antofagasta (AGPIA) se cimienta en la necesidad de implementar espacios productivos fueran del radio urbano, para el desarrollo de distintas pymes. Aunque ya presenta distintos emprendimientos ya emplazados, su puesta en funcionamiento al 100%, se espera que sea a enero de 2018 contó con una inversión de U$8.000.000.

El parque logístico fue la visión de la asociación gremial presidida por la Ingeniera Comercial Maritza Milla Angel, quien edificó un complejo de 47 galpones, será ocupado el 80% por emprendedores de la región.
«Con este tipo de instalaciones, damos solución a distintas pymes que ya no podían desarrollar su actividad dentro de la ciudad, por los espacios físicos que significaban. Y frente a eso, ya hemos tenido socios que han mudado sus negocios al parque industrial. Esta iniciativa contempla una inversión que nos permitirá crear alrededor de 500 empleos, y nos ha significado un esfuerzo muy grande y colaborativo, no solo de nosotros como asociación y el sector privado, sino además del gobierno regional», remató la Milla Angel.
«Dar el puntapié inicial y reflejar todo el apoyo de nuestra parte a objeto de potenciar la economía de la región en conjunto con el mundo privado», fue el mensaje que manifestó el Intendente Regional Arturo Molina Henríquez, quien además destacó esta alianza como «cimiento para los pilares de la economía, la industria, la minería y otros rubros que puedan instalarse en este nuevo barrio industrial; además debo dar un profundo reconocimiento a la presidenta de AGPIA que confió en nosotros para poder salir adelante con este proyecto que ahora es una realidad».

 

Fuente: Gobierno Regional de Antofagasta-Chile